Gestión Integral de Residuos
Qué hacemos
Gestión de Residuos Plaza, S.L. (GERPLA) es una empresa especializada en la gestión integral de residuos industriales, tanto peligrosos como no peligrosos.
En GERPLA prestamos un servicio de gestión integral, ágil y de calidad, con la máxima eficiencia y seriedad, y a un precio competitivo.
Nuestro servicio consta de:
- ASESORAMIENTO medioambiental y documental, derivado de las diferentes normas y leyes aplicables a los procesos industriales de nuestros clientes.
- GESTIÓN DOCUMENTAL de la recogida, con los mejores medios, siempre de manera minuciosa y aplicando la legislación vigente en materia de residuos:
- Solicitud de admisión.
- Contrato de Tratamiento.
- Notificación previa de traslado.
- Carta de porte.
- Documento de Identificación.
- Etiquetas para la identificación del residuo.
- RECOGIDA Y TRANSPORTE de sus residuos en medios autorizados por la consejería de medio ambiente. Para ello, proporcionamos envases para el depósito de los residuos tales como sacas (big bag), bidones de 200 litros o GRG.
- ALMACENAMIENTO en nuestras instalaciones para su posterior gestión final.
- VALORALIZACIÓN: en GERPLA siempre buscamos que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio y rendimiento de sus residuos. Contamos con compra de metales y otros productos valorizables. Sólo trabajamos con profesionales para poder ofrecer un mejor servicio, gestión y precio. No duden en consultar cotizaciones.
- OTRAS GESTIONES
- Certificados de gestión del residuo recogido.
- Memorias anuales.
- Informes varios.
Preguntas frecuentes
Se entiende por gestión integral de residuos a los aspectos relacionados con el control y la gestión de todo el ciclo de los residuos, desde el momento y lugar de su generación, pasando por su manipulación, clasificación, envasado, etiquetado, recogida, transporte, almacenamiento, hasta su transferencia al depósito o gestor final.
El responsable del residuo siempre es el productor, mientras éste se encuentre en sus instalaciones y no sea aceptado por un gestor. Una vez el residuo sea entregado y aceptado en planta (acreditado documentalmente), la responsabilidad del residuo pasa a ser del gestor.
Desde poner en peligro a las personas que tienen a su alrededor, así como al medio ambiente (vertidos, derrames accidentales,….), hasta multas que van desde los 900 hasta los 1.750.00 €, dependiendo del tipo de infracción.
Gestionamos todo el proceso de forma integral, desde la generación del residuo hasta su entrega al gestor final.
En toda Andalucía. Debido a la disponibilidad de clientes en toda la comunidad autónoma andaluza para nosotros no es ningún problema el desplazamiento geográfico. Nuestras rutas de recogida son eficientes y abaratan los costes de gestión de nuestros clientes. Consúltenos nuestros precios y tarifas de transporte para la gestión de sus residuos, ya que, no por ser un centro de otra provincia, su coste de gestión es mayor
A todos, ya que en cualquier proceso industrial se generan residuos, ya sean peligrosos o no.
Destacamos, por el ámbito geográfico en el que nos encontramos, a todos aquellos relacionados con la industria de la madera, el frío industrial, talleres, etc.
De cualquier tamaño. Para nosotros no existen clientes pequeños. Distinguimos entre grandes productores y pequeños productores, tal y como marca la ley, y nos adaptamos a las necesidades de gestión y a los requerimientos de cada uno. Todos los clientes son importantes para nosotros y sus preocupaciones son las nuestras.
Se denominan así a los procesos que permiten aprovechar los residuos para obtener de ellos nuevos productos u otros rendimientos útiles.
Sí. Sólo necesita ser un profesional y acreditarlo documentalmente.
Sí. Pueden depositar en nuestras instalaciones sus aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), haciendo una gestión eficiente y comprometida con el Medio Ambiente y entregándole la documentación pertinente que justifica dicha entrega.
Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantado de atenderle. Nos desplazamos a sus instalaciones, revisamos la documentación sin coste alguno y, además, le pasamos nuestra oferta de gestión sin compromiso.
Qué residuos gestionamos
GERPLA cuenta con la autorización para gestionar una amplia cartera de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos.
Estamos autorizados a gestionar más de 60 códigos LER diferentes de residuos peligrosos, destacando los relacionados con la industria de la madera, del frío industrial, talleres mecánicos o de chapa y pintura.
Además, también contamos con la autorización para gestionar una gran diversidad de códigos LER de residuos no peligrosos, tales como los referente a todo tipo de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) domésticos y profesionales.