Casos de éxito
Seguridad, eficiencia y ahorro
Tamaño de la empresa: Mediana Sector de actividad: Mueble de madera Ubicación: Lucena
Tenían dificultades a la hora de catalogar y gestionar sus residuos, lo que generaba problemas de gestión y costes adicionales, además de haber podido suponerle una multa.
GERPLA se trasladó a sus instalaciones e hizo un estudio pormenorizado de la producción de residuos y revisó los procesos productores de residuos.
Tras la implantación de las medidas recomendadas por GERPLA el cliente ha reducido en un 10 % el residuo producido y, al aplicar mejores técnicas en el proceso de fabricación y una mejor clasificación de los residuos, su coste de gestión se ha visto reducido.
Ahora el cliente realiza una gestión eficiente, de acuerdo a la normativa y se encuentra gratamente satisfecho y con un ahorro sustancial en el proceso de gestión.
Valorización del residuo
Tamaño de la empresa: Grande Sector de actividad: Mueble de madera Ubicación: Lucena
La empresa genera gran cantidad de residuo no peligroso valorizable y éste es gestionado con cargo al productor, lo que le conlleva una pérdida de rentabilidad al no obtener una correcta valorización del residuo.
GERPLA se trasladó a sus instalaciones y le indicó unos nuevos parámetros de almacenamiento.
Mediante la introducción de mejoras se ha maximizado la capacidad del sistema de almacenamiento. Ahora, estos residuos valorizables les son gestionados de forma correcta y con una gran rentabilidad al cliente.
Cliente muy satisfecho y agradecido por la implicación demostrada.
Compromiso con el medio ambiente
Tamaño de la empresa: Pequeña Sector de actividad: Servicios Ubicación: Lucena
Tiene un gran volumen de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) pero, al ser una empresa, en el punto limpio no se los aceptan, al igual que en algunos centros gestores, que no tienen los correspondientes códigos de gestión.
La empresa, consciente del daño que este tipo de residuos producen al medio ambiente si no son gestionados de forma adecuada, por responsabilidad social y ambiental, así como por necesidad de espacio, decidió contactar con GERPLA.
Desde GERPLA le ofrecimos una solución flexible, con dos alternativas, de forma que escogiese aquella que mejor se adaptase a sus necesidades:
- Por un módico precio nos desplazamos a sus instalaciones y le retiramos los residuos.
- Puede depositarlos, de forma totalmente gratuita, en nuestras instalaciones.
En ambos casos le emitimos y entregamos su correspondiente documentación de gestión.
Ahora el cliente se ha deshecho de su problema de forma fácil y cómoda, ya no tendrá que volver a preocuparse por que se repita y el medio ambiente se lo agradecerá.